Collective Wheel es el primer álbum en solitario de Edu Verdú, músico ya bregado en otras formaciones reconocidas como The Walkers o Sharman Den, grupo con el que ganó el concurso Bala Perduda y llegó a actuar en el prestigioso Primavera Sound. Ahora VERDÚ ha decidido emprender su propio camino con este disco: un manifiesto poético inspirado en los valores humanistas del existencialismo. Un cancionero que ubica al individuo en el centro del tejido social, dotándole de un concepto de libertad que va más allá de la mera elección de su próxima compra. 

El disco ha sido producido por Alberto Perez en el prestigioso estudio Sol de Sants de Barcelona y cuenta con la colaboración de grandes músicos como Víctor Martínez, uno de los principales cómplices del proyecto "El Madrileño" de C. Tangana y reciente ganador de dos premios Grammy, Miquel Sospedra (bajista de Amaia y Bunbury, entre otros) o Arecio González, destacan entre una gran lista de colaboradores.

Hasta la fecha ya se han avanzado tres singles: "Machos Be Ready", en el que VERDÚ da reconocimiento y apoyo a la causa feminista; "South", donde nos canta sobre la migración, criticando el concepto de frontera y despertando nuestra conciencia de especie;  y por último "Roble Que Da",  su primer single en castellano, que nos habla del lamento de un árbol ante la devastación por la mano del hombre y representa la voz de la naturaleza en sus distintos estadios. 

OFFICIAL VIDEOS

LIVE VIDEOS

SIGUE A VERDÚ EN SUS RRSS

>